Ir al contenido principal

EJERCICIOS DE ELONGACIÓN (14 ABRIL)

La elongación compone una serie de diferentes ejercicios diferentes a los ejercicios netamente deportivos, y tiene algunas características que lo hacen particular: la elongación es gradual y progresiva, estirando los músculos por un período de 20 a 30 segundos.
Al finalizar el entrenamiento físico, los ejercicios de elongación funcionan para que ninguno de los músculos utilizados quede en permanente estado de tensión, ayudándolos a relajarse.


Los ejercicios de elongación permiten:

  • Optimizar el aprendizaje de algunos movimientos relativos al deporte.
  • Disminuir el riesgo de lesiones (sobre todo de esguinces y desgarros musculares)
  • Reducir drásticamente los problemas de la espalda,
  • Disminuir los problemas musculares derivados de sobrecargas por excesivo entrenamiento,
  • Disminuir la tensión muscular necesaria para realizar los movimientos,
  • Incrementar la relajación física y psíquica.

ACTIVIDAD: Ingresa al aula virtual y explica en el cuestionario, como desarrollar uno de estos ejercicios.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

COORDINACIÓN

Paz y bien estudiantes. En la presente sesión realizaremos ejercicios de Coordinación. Se les solicita ingresar a todos los alumnos al microsoft teams para que puedan presenciar y participar de la   clase en vivo Indicaciones de la clase; activar su cámara desactivar su micrófono. 1. Haz clic aquí para ver la clase en vivo 2. Ingresa al aula virtual y envía una foto del trabajo realizado.

HÁBITOS NUTRICIONALES

Paz y Bien estimados niños Educación Física no solo es hacer deporte ni ejercicios, sino también desarrolla la competencia de desarrollar hábitos saludables en cuanto a nutrición. Los invito a ver el siguiente video sobre hábitos nutricionales Luego de haber visto el video, Descargarás la siguiente ficha, la resolverás con calma y la presentarás al retornar a clases. Haz clic aquí para descarga el archivo